¿Cuál es la definición de una puente grúa?

Cuando escuche a la gente hablar sobre puentes grúas elevadoras, es posible que no esté exactamente seguro de lo que significan, especialmente si no está familiarizado con todos los diferentes tipos de grúas que existen. Por definición, las puentes grúas son grúas industriales especiales que se componen de varios componentes diferentes, incluidos un puente, un polipasto y un carro. Debido a la forma en que están diseñadas estas grúas, a veces también se les conoce como grúas puente.

La mejor manera de entender cómo funcionan es observando de cerca su diseño general. Uno de los componentes principales de una puente grúa es el puente. Esta es una viga que abarca la longitud entre dos puntos.

Con algunas grúas aéreas, la viga se conecta en dos paredes opuestas de un edificio, con las vigas que abarcan la totalidad del edificio. Con otras grúas aéreas, la viga se monta entre dos patas independientes. Las grúas aéreas que se montan en patas en lugar de estar unidas al edificio se conocen como grúas pórtico.

Con las grúas aéreas montadas en el edificio, cada extremo de la viga está unido a una pista que permite que la viga se mueva desde la parte frontal del edificio hacia la parte posterior del edificio. Esto lleva la viga sobre todo el piso del edificio. Por otro lado, con las grúas de pórtico, generalmente hay ruedas unidas a la base de las patas que hacen posible que la grúa se mueva hacia adelante o hacia atrás sobre el objeto que se debe levantar.

Adjunto a la viga, hay un dispositivo conocido como carro. Este dispositivo viaja hacia adelante y hacia atrás desde un extremo de la viga hasta el otro. Lleva el polipasto junto con él. Para usar la grúa, el operador de la grúa primero coloca el puente sobre el área donde se encuentra el objeto que necesita ser levantado. Luego mueven el carro hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la viga hasta que se ubica directamente sobre la carga. Luego, el polipasto se sujeta a la carga mediante un gancho. En ese punto, el operador de la grúa puede elevar la carga sobre el suelo y usar los controles de la grúa para moverla a otra ubicación antes de volver a bajarla.

Ahora que ha leído la definición básica de grúas puente, debe tener una mejor idea de cómo funcionan. Son diferentes a muchos otros tipos de grúas en que no tienen brazos que se muevan libremente. En cambio, su diseño en forma de puente les permite ubicarse directamente sobre el objeto que necesita ser movido. El objeto puede moverse moviendo la posición del carro a lo largo de la viga o moviendo la viga completa a lo largo de las pistas a cada lado del edificio.

Con una grúa de pórtico, por otro lado, la grúa en sí también se puede mover a diferentes lugares utilizando las ruedas adjuntas. En algunos casos, estas grúas también se montan en rieles, lo que permite que se muevan incluso si llevan cargas excepcionalmente pesadas.

¡Contáctenos Ahora!
close slider

    ¿Interesado en nuestros productos? ¡Envíenos su solicitud ahora!

    Nombre(Importante)

    Compañía

    Email(Importante)

    Teléfono(Importante)

    País

    Mensaje (Importante)